¿Por qué las mujeres compramos ropa ajustada?

En nuestro afán de vernos flacas o, al menos, no sentirnos gordas, muchas veces compramos ese pantalón que nos queda un poco apretadito. Siempre, claro, con la esperanza de empezar régimen ejercicio para bajar esos rollitos que estallan de la pretina.

¿Existe una tendencia de las mujeres de comprar o usar un talle menos del que corresponde? Aparentemente, sí. O al menos así lo demostró una encuesta, cuyos resultados demostraron que la mitad de las mujeres compran ropa demasiado ajustada, como un incentivo para bajar de peso.

¿Motivación para bajar de peso?

Una importante marca de ropa interior realizó una encuesta a mil mujeres haciéndoles una sencilla pregunta: si compraba la ropa de su tamaño correcto. La mitad tuvo una respuesta sorprendente: al menos para ropa interior y de abrigo, siempre elegía un talle menos como incentivo de bajar los kilitos de más, y que al fin quede perfecto. Extraño, pero cierto.

Las mujeres no revelan su verdadero talle

De las mujeres que compran talles más pequeños al que deberían, algunas confesaron hacerlo para eliminar el exceso de peso. Otras, recién están reconociendo que necesitan un talle más, mientras que el resto prefiere mantener su verdadero talle como un secreto. Por eso, prefieren ir de compras solas, sin compañía, para no revelar qué tamaño de ropa están usando.

Distintos talles según la marca

Pero no todo se trata de un engaño a sí misma. Muchas veces existe una confusión de los tamaños en la ropa tradicional. Esto se debe a que los tamaños y talles estándar pueden variar entre las distintas marcas. En este sentido, una mujer talle M puede usar ropa talla L en alguna marca, mientras que en otra luce mejor con XL. Y en ningún momento cambió su fisonomía.

Tomado de: imujer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.