¡Saca las uñas! En 3D, tendencia de fiesta

A cambio de año, ‘makeover’ de uñas. Estrenamos, desterrando los tonos claros y el típico francés y damos la bienvenida al juego de texturas y de colores. Casas de belleza como Masglo traducen las tendencias de la pasarela en sus productos, tal es el caso del tono Orquídea Radiante, catalogado como el del 2014. “Este tono predominará en la paleta, ya sea llevándolo en todas las uñas o en solo la del dedo anular combinado con otro matiz”, afirma Sonia Salamanca, gerente de mercadeo.

En cuanto a diseño, los patrones étnicos y el animal print en combinación con colores metalizados siguen causando furor. “Hay dos tendencias que se avecinan en esta temporada: en primer lugar, los accesorios, como pequeños taches, perlas o cristales, para crear figuras, especialmente cruces góticas y líneas verticales y horizontales. Llega un nuevo estilo: la matificación, que consiste en quitarle al esmalte de color todo su brillo usando un producto especial. Esta técnica se puede utilizar en toda la uña o en sectores de esta para crear franjas”, explica Adriana Mejía, propietaria del spa de uñas Nails & Co.

Ingresa a la onda texturizada: Saca a relucir tu vena artística y prueba estas osadas y divertidas tendencias.

• Caviar: Se trata de unas miniperlas de fácil aplicación con las que se logra un efecto 3D. Ideales para ocasiones especiales, pues apenas duran tres días. Los expertos recomiendan: “Úsalo en una sola uña, evitando recargar demasiado tu look. Como base, aplica un esmalte del mismo color de las pepitas”, propone Sonia Salamanca.

Hazlo tú misma:

1. Prepara tus uñas como lo haces normalmente: lima, corta cueritos y aplica una capa de base adecuada.

2. Emplea una capa de esmalte del color más parecido al de las pequeñas perlas que quieras poner.

3. Coloca una segunda capa de esmalte del mismo color, procura ser generosa para que el caviar se adhiera más fácil.

4. Recoge con las yemas de tus dedos una pequeña cantidad de perlitas y déjalas caer sobre la uña o las uñas que desees decorar, asegurándote de que las pepas que no se adhieran a la uña caigan sobre el recipiente que contiene el caviar.
5Por último, aplica una capa de esmalte transparente sobre las pepitas para asegurar que se mantengan firmes.

• Efecto azucarado: Esta tendencia crece y crece sin parar, pues es muy fácil lograr un efecto original en pocos minutos. Masglo ha lanzado al mercado una línea de esmaltes llamada ‘Granizado’, que les da a las uñas un efecto escarchado y rugoso. Los expertos recomiendan: utiliza esta técnica para contrastar colores. Aprovecha el efecto metalizado para eventos elegantes.

• Velvet (efecto terciopelo): Aunque esta decoración parece complicada, en realidad es mucho más fácil de lo que piensas, pues se utiliza un polvo, denominado polvo de terciopelo o flocking dust, que puedes encontrar en cualquier papelería. Los expertos recomiendan: El efecto es de muy corta duración (tres días máximo), así que evita que caigan jabones fuertes o limpiadores de cualquier tipo sobre tus uñas.

Hazlo tú misma:

1 Prepara tus uñas como regularmente lo haces.

2 Aplica una capa de esmalte del mismo color del polvo de terciopelo.

3 Mientras tus uñas están todavía húmedas, aplica el polvo y deja secar.

Tomado de: alo.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.