Pros y Contras de salir con un hombre muy sensible

En un mundo tan machista como el nuestro, les está prohibido a los hombres exhibir sus sentimientos salvo en muy contados momentos, manteniendo una actitud dura ante la vida.

Por eso es difícil encontrar hombres a los que se les desprendan las lágrimas viendo alguna película romántica, que se emocionen de sobremanera con algún mensaje de texto de la persona especial, o suspiren y sonrían sin razón cuando suena alguna canción especial en la radio.

¿Pero cuáles son las ventajas y desventajas de salir con un chico así? Te vamos a contar todo acerca de este tema para que tomes tu propia decisión.

¿Cómo son los hombres demasiado sensibles?

Se podrían usar otros adjetivos como “empalagosos”, “románticos empedernidos”, “soñadores incurables”, para definir los hombres que te inundan con detalles desde flores, pasando por poemas escritos por su puño y letra y chocolates o dulces en cantidades industriales.

Son hombres también que las lágrimas les saltan fácilmente y les es muy difícil aguantar los nudos en la garganta; para ellos una ruptura amorosa es muy dolorosa y complicada de manejar, igualmente, sienten con mayor intensidad y generan mayor empatía y preocupación por los problemas de los demás.

También les cuesta bastante tomar decisiones, pues analizan todas las sutilezas y detalles de las consecuencias que se derivan de elegir entre varias opciones, además las malas decisiones los afectan más que al resto de las personas.

Sus sentidos también son más sensibles a las estimulaciones negativas, como los sonidos muy fuertes o desagradables y las películas demasiado violentas, ya que ellos, como ya habíamos comentado, son más propensos a la empatía y la sobre-estimulación.

Finalmente son muy sensibles a las críticas por lo que suelen ser demasiado críticos y duros con ellos mismos, simpatizar con todos y evadir el origen de las críticas. Ademas de la crítica hay otras cosas que molestan a los hombres, para saber cuáles son, lee 6 cosas que vuelven resentidos a los hombres.

¿Salir con un hombre sensible? Si o No

Es hora de poner en una balanza las cualidades y defectos de un hombre con estas características, para que tú tomes la decisión si quieres tener una relación con uno de ellos.

Ventajas de ser sensible

  1. Son personas muy educadas y consideradas con los demás, de tal manera que siempre vas a estar atendida como una reina por ellos.
  2. No temen expresar sus emociones en cualquier momento o circunstancia, así que en ese aspecto siempre van a actuar con total franqueza.
  3. Las caricias que ofrecen les nacen del corazón, por lo que suelen estar llenas de cariño y se sienten realmente bien.
  4. Suelen ser muy observadores, y se van a fijar en un nuevo peinado, unos zapatos distintos, o cualquier cambio que tengas.
  5. De igual manera en muy poco tiempo aprenden tus gustos en comida, música, olores y se esmeran por complacerte a cada momento.
  6. Les encantan los planes caseros de cocinar juntos, ver una película arrunchados o pasar una tarde sentados hablando de trivialidades.
  7. Te escucha, realmente pone atención a lo que le cuentas.
  8. No se avergüenza de llorar en público (bueno, esto puede ser ventaja o desventaja, depende de ti)

Desventajas de ser sensible

  1. Se toma muy a mal si le alzas la voz en una discusión o le recriminas cosas que ya habían discutido con anterioridad.
  2. Suelen ser muy territoriales e inseguros así que amigos varones van a ser un dolor de cabeza constante para él, y por supuesto para ti.
  3. Son muy melosos, así que procurarán llenarte de besos y caricias a todo momento (una vez más, dependiendo de cada mujer, esto puede ser bueno o malo)
  4. Tanto romanticismo hace que poco a poco se haga monótono y rutinario, tanto de una cosa cansa, por muy buena que sea.
  5. Sus propuestas matrimoniales suelen ser extraordinarias y excéntricas y si no eres alguien que guste de estas manifestaciones, que por lo general son en público, ambos se van a sentir muy mal.
  6. Vas a estar incluida en sus proyectos futuros… hijos, la casa donde van a vivir, el lugar de la luna de miel, van a ser ideas que comenzará a pensar muy rápido.

Tomado de: imujer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.