Remedios para eliminar las estrías

Los frecuentes cambios de peso y los embarazos provocan la aparición en la zona de los muslos y los glúteos de las mujeres de unos elementos que afean el cuerpo. Son las llamadas estrías, unas marcas irregulares que aparecen en la superficie de la piel cuando ésta se estira. Son unas marcas que con el paso del tiempo adquieren un tono blanquecino y son más difíciles de eliminar. Te damos unos remedios caseros para que intentes erradicar las tuyas.

Uno de los remedios más populares y eficaces es la utilización de la manteca de cacao. ¿Por qué?, te estarás preguntando. Pues porque es una grasa vegetal que tiene un gran efecto hidratante en la piel y ayuda a proteger y preservar su elasticidad y su uso en las piernas hace que se eliminen estas marcas y algunas cicatrices más.

¿Conoces el aceite de rosa mosqueta? Pues deberías, porque es uno de los aceites esenciales con mejores resultados para la piel. Y es que sirve para todo. La rosa mosqueta tiene amplias propiedades regenerantes que actúan contra las marcas dejándolas completamente hidratadas y regeneradas, que es precisamente lo que necesita el cuerpo después de la aparición de las estrías.

Por otro lado, el aceite de la uva es otro gran aliado contra las estrías. Y es que la uva produce colágeno y elastina, sumamente beneficiosas para la piel. ¿Cómo usarlo? Muy sencillo, coge un algodoncillo y una jarra llena de aceite de uva y aplica este aceite esencial cada día antes de acostarte. Se ocupará de regenerarte la piel durante la noche.

Además, si quieres evitar que te aparezcan más estrías sobre la piel, tendrás que cuidar mucho tu alimentación. Comer adecuadamente es fundamental de cara a evitar este tipo de problemas sobre la piel, además verás cómo tu piel está más radiante y resplandeciente. La dieta ha de ser rica en minerales y vitaminas, poniendo especial atención sobre alimentos que contengan vitamina E.

Tomado de: blogellas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.