Guía de Ventas por Catalogo Macondo Jeans

Nuestra gran guía de recomendaciones para que hagas dinero con la ventas por catalogo de las prendas Macondo jeans

En Macondo somos una familia emprendedora y soñadora que da lo mejor de sí para ofrecer las prendas de vestir más bonitas, bien elaboradas y a buen precio que tú puedas adquirir y también vender. Trabajamos para hacer nuestros sueños realidad haciendo lo que nos gusta y a la vez haciendo amigos en el camino.

Queremos convertirnos en un amigo con el que siempre ganas y con el que siempre vas hacía delante. Por ello hemos preparado para ti una gran guía que te permitirá convertirte en tu propio jefe, tener dinero de una forma sencilla y a la vez el tiempo libre suficiente para disfrutarlo.

La gran familia Macondo tiene cientos de emprendedoras trabajando por sus sueños y ganando dinero. Pero queremos seguir creciendo y queremos que en ese camino estés tú, es por eso que a continuación te presentamos  tips claves para que comiences a hacer dinero con la venta por catálogo de nuestras prendas Macondo jeans y en general con cualquier venta por catálogo.

¿QUÉ SON LAS VENTAS POR CATÁLOGO MACONDO JEANS?

Las ventas por catálogo son el sistema que te permite vender de forma personalizada a tu circulo de amigas, vecinas y conocidas nuestros jeans de diseños exclusivos, y te permiten obtener grandes beneficios y ganancias. Para ser exitosa en este trabajo te recomendamos tomar muy en cuenta estas sugerencias.

RECOMENDACIONES MACONDO:

Conoce bien la marca que intentas vender y lo que es más importante sus productos. La información es fundamental para el éxito. Una persona que no sabe nada del producto que intenta vender, desconoce sus ventajas y desventajas, no sabe el stock que maneja, titubea en los precios y que no es confiable con sus fechas de entrega está lista para fracasar. Por esta razón, te recomendamos que antes de iniciar operaciones y hacer parte de Macondo te asegures de saber todo sobre nosotros y conocer los productos que comercializarás
Transforma tu imagen en un aliado. No descuides tu aspecto, sobre todo cuando comercializas cosméticos o en este caso ropa. Las clientas siempre pueden preguntar por el maquillaje o el perfume que estás usando, o por ese bonito jean de Macondo que llevas puesto, por lo que NO estar arreglada puede ser perjudicial para tu negocio.
Gánate la confianza del cliente. Personaliza el servicio. La mejor estrategia para tener una cartera amplia de clientes es hacer una entrega puntual de pedidos, proporcionar información precisa de los productos, y notificar de rebajas y promociones. Esto determina su confianza y por lo tanto su fidelidad. Esto te destaca.
Usa la tecnología a tu favor. Aprovecha Internet y envía por e-mail las promociones de los nuevos catálogos, así como sus novedades. Comparte la página web y de redes sociales de Macondo, destaca los productos que te parezcan más bonitos y solicitados  con los que puedas conseguir resultados.
Ve tras las clientas. No te conformes con la cartera de clientas que tienes y busca nuevas candidatas. Frecuentar lugares donde haya muchas compradoras potenciales es una buena opción que puedes utilizar para alcanzar ventas envidiables. Acude a escuelas, donde las mujeres siempre están en grupos, o bien gimnasios u oficinas; estos puntos de encuentro también pueden darte resultado. Incluso puedes visitar conjuntos residenciales cerca a tu casa, colegios particulares, centros de salud, etcétera.
Ten disciplina. Este modelo de negocio te permite trabajar cuando y cuanto quieras. Sin embargo, siempre será necesario que tengas un horario de trabajo establecido y el compromiso de cumplirlo. Esto te ayudará a mantener ingresos constantes.
Ten en cuenta estos puntos para las Ventas en frío

 

Si tu idea es expandir tu cartera de clientes y venderle a gente que no conoces, es muy importante que tomes nota y leas estos puntos:

Toma en cuenta la socialización; una buena sonrisa es uno de los grandes secretos para romper el hielo, ya que abre las puertas y predispone a las personas para una relación más amable, cordial y sobre todo confiable.
Visita negocios u oficinas, ya que para las empleadas o empleados que no tienen oportunidad para salir fácilmente a realizar alguna compra durante el día, les sería más cómodo realizarlas en su mismo lugar de trabajo.
Utiliza los productos, ya que así podrás recomendarlos e identificar sus características, recuerda que no hay mejor argumento de venta que cuando conoces los productos y puedes hablar conforme a tu experiencia, de esta manera será más fácil ofrecerlos.
Por último, recuerda que las personas somos solamente eso ¡PERSONAS! Lo peor que alguien podría decirte es “gracias, no en este momento” por lo que tu siguiente paso será seguir buscando nuevos clientes.

Descubre oportunidades en la tecnología

El internet, el celular y las comunicaciones han abierto la puerta a posibilidades ilimitadas y los sistemas de venta directa o venta por catálogo son uno de esos inventos que han puesto al alcance de personas emprendedoras las más grandes oportunidades de hacer buen dinero extra, con poca o mínima inversión y con la posibilidad incluso, de crear fortunas y construir negocios sólidos con ganancias realmente buenas.

Recuerda con poco puedes hacer mucho, envía desde tus redes sociales mensajes a tus amigas o incluso agrega gente nueva y comienza a convertirlas en clientes. Además también puedes hacer uso de los grupos de Whatsapp o mensajes de texto. Son opciones económicas, de fácil manejo y con excelentes resultados.

DESCUBRE LAS VENTAJAS DE LA VENTA POR CATÁLOGO

La venta por catálogo  tiene ventajas importantes:

Se requiere inversión mínima para iniciar.
Puedes disponer de pocas horas para trabajarlo
No se requiere experiencia ni conocimiento especializado
Las posibilidades de crecimiento son ilimitadas
Generalmente están dirigidas a mercados de consumo
Puedes construir redes de distribuidores y multiplicar tus ganancias
Generalmente te afilias a empresas muy sólidas
El éxito es comprobable y tienes muchas opciones para elegir

TIPS MACONDO PARA VENDER POR CATÁLOGO

Empieza poco a poco, para que vayas ganando confianza y seguridad en ti misma. Como nuestras prendas tienen diseño y son de calidad, no tendrás que esforzarte por convencer a la gente para que los compre. Y una vez que alguien te compre y se convierta en tu cliente, con cierta frecuencia ofrécele otros productos de nuestros catálogos y te será fácil que te vuelvan a comprar.
Reúnete con amistades, conocidos y familiares y muéstrales los catálogos en su casa. De preferencia, reúne a varias personas a la vez. Conforme vayas adquiriendo confianza y seguridad.
Los CATÁLOGOS que creamos y te hacemos llegar tienen fotos y están impresos con muy alta calidad, así que son una herramienta muy importante para que la gente se convenza de lo atractivo de nuestra ropa. Levanta pedidos de la gente a través de tus catálogos.
Mantén la comunicación con tus clientes. Háblales de cuando en cuando para saludarlas para que no se sientan que solamente abordas para venderles. Si creas una amistad con tus clientes será mejor y crearás más confianza con ellas. Apréndete los nombre personales para que tus clientes se sientan especiales. Y recuerda sus cumpleaños para felicitarlas.
Es recomendable que poco a poco hagas un inventario personal, con los productos más vendidos y verás que se venden por sí solos pues son prendas que gustan mucho por su diseño, calidad y precio.
Organiza reuniones en tu casa e invita a tus amigas, vecinas o conocidas; pídeles que inviten a otras personas; ofrece café, gaseosa o galletas y lo más importante, y objetivo de la reunión, brinda una interesante información acerca de la ropa Macondo.
Vuélvete una persona agradable, conversadora y servicial eso te ayudará a romper el hielo y con toda seguridad estamos seguros que harás buenas ventas.
Para causar un mayor impacto necesitarás además de todos tus catálogos, algunas prendas Macondo de muestra o de venta al momento, si no deseas invertir mucho en ello, te recomendamos adquirir nuestras prendas de promoción; verás que se venden por sí solas pues es ropa que gusta mucho por su diseño y costo.

Como preparar tus reuniones de ventas por catálogo:

Al momento de querer establecer una reunión con una persona desconocida, lo primero es presentarse, luego presentar a la empresa, preguntar si estaría dispuesto o dispuesta a escucharla, no olvides preguntar si tiene tiempo disponible para recibir la información si esta última pregunta la respuesta fue no, debes convencer a esta persona de agendar un cita, esto puede ser en este mismo momento cara a cara donde tomará datos como teléfono, celular, correo y de igual forma si esta es por vía telefónica.

En caso de la respuesta ser si, busque un lugar donde puedan hablar con calma, sin ruido, sin interferencias, con pocas personas y lo más importante

Tener estos datos es la mejor forma de mantener contacto con esta persona, si en este momento no le gustaría comprar no significa que no lo desees después.

Aquí van algunos consejos:

 

–         Presentación personal (forma de vestir).

–         Presentación (información personal) Nombre, apellido.

–         Presentación de la empresa (macondo jeans)

–         Siempre preguntar por la disponibilidad de tiempo asegúrate de que no estará de afán ó este no pueda prestarte atención.

–         Recuerda estar en un lugar con pocas personas

–         Silencioso, que no se ha un lugar como un restaurante o un lugar de comida debido a que te presionaran a comprar o que te retires del lugar sin importar si es dentro de un centro comercial

–         Recuerda elegir un lugar donde puedan ver los dispositivos  móviles sin problemas de luz (reflejos), lluvia o por motivos de seguridad.

–         No hables tan rápido que acabes tu información en 5 minutos, no se has redundante, no exageres pero tampoco se has demasiado pausado debido a que esto puede causar que pierdas al cliente.

–         Habla fluidamente pero recuerda que lo que digas se ha conciso y detallado es decir no trates de confundir, ni dejes que lo que digas tenga una doble interpretación.

–         Nunca olvides despedirte de la persona

 

Presentar las diferentes colecciones:

Macondo jean posee diferentes colecciones, es importante explicar cuáles son y sus diferencias, también es importante sus secciones, hasta el momento hay 6 categorías de ropa femenina y cientos de referencias de productos.

Debes dejar claro que las 6 categorías son: talle medio y talle alto, enterizos y deportivos, conjuntos y overoles.

El cliente puede elegir de las 6 categorías e incluso de temporadas pasadas, así sabrás que el cliente puede elegir entre cientos de diferentes estilos de jeans.

Esto abre diferentes puertas debido a que hay personas que desean tener un gran surtido y todas diferentes, esto debido a que en sus negocios podrán tener más productos en stock y esto les facilitará abrirse a posibles nuevos mercados.

COMMENTS (18)

  1. aracelly barrero

    hola buen día , revisado su pagina y la colección que esta muy interesante , me gustaría saber cuanto es el monto de pedidos y los precios y el porcentaje que ganaría .

    gracias

  2. Luz Mireya Castañeda Vargas

    Buenas tardes yo quiero vender por catálogo sería posible si se pudiese mandarme el Catálogo a España como podría saber cómo se podría enviar a España

  3. Luz Mireya Castañeda Vargas

    Yo Quiero vender por catálogo necesito saber si me pueden mandar el catálogo aquí en España como podría saber para el envío gracias espero respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *