ayunas_portada

¿EJERCICIO EN AYUNAS?

Hay mucha gente que piensa que correr en ayunas ayuda a adelgazar más rápido o a perder más peso. Parece sentido común pensar que si corremos o hacemos deporte por la mañana sin ingerir nada, nuestro cuerpo cogerá las reservas de grasa, pero realmente no es así.

Adelgazar es como una operación matemática: calorías ingeridas – calorías gastadas. Si consumimos más que gastamos, engordamos, y si gastamos más que consumimos, perdemos peso. Y no importa en qué momento del día se produzca la ingesta o el ejercicio. A cantidad de comida igual y ejercicio igual durante el día, no perderás más peso si corres en ayunas o si comes antes de hacer deporte. Eso sí, hay estudios que nos dicen que está bien entrenar en ayunas para mejoras físicas específicas, pero no está nada demostrado que nos ayuda a quemar más grasa, porque nuestros depósitos de carbohidratos están llenos del día anterior.

Pero ten cuidado porque hacer deporte en ayunas es peligroso para personas que no están estrenadas ni acostumbradas a hacerlo.

Tomado de: gymvirtual.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *