El limón: Un remedio para aclarar el pelo

A la hora de exponerse al sol hay que tener mucho cuidado para evitar efectos dañinos o perjudiciales en nuestro cuerpo. Pero al igual que sucede esto con la piel, con el pelo hay que tener mucha precaución para que no se nos seque o deshidrate. No obstante, el sol es bueno para aquellas mujeres con reflejos rubios que deseen aclarar su cabello sin necesidad de recurrir a los tintes. Usando un poco de limón todo es posible.

¿Te gustaría aclararte el pelo este verano? El combinado con el limón sirve para aclarar el cabello de una forma sencilla y sin ser tan agresivo con el pelo. Eso sí, es un remedio casero especialmente indicado para personas con reflejos rubios naturales en el cabello. Si eres morena, no lo intentes pues podrías terminar con el cabello naranja y si te has tintado el pelo de rubio, tampoco lo hagas porque se te podría quedar verde.

Para conseguir un aclarado perfecto solo necesitas coger un limón y aprovechar los rayos solares mientras que estás en la piscina o en la playa.

El procedimiento es muy facilito. Coge un buen limón y exprímelo como si fueras a hacer zumo que luego piensas beberte. Puedes ponerlo en un vaso y luego echarlo en un pulverizador para que te sea más sencilla su aplicación por la cabeza. Si no tienes ninguno, no te preocupes, también te lo puedes echar tal cual. Un consejo intenta hacer especial hincapié en las raíces, ya que una vez éstas se han aclarado es cuando el resto del cabello sigue los mismos pasos.

Si no sabes a ciencia cierta si el limón se ha esparcido correctamente por la cabeza, también puedes coger un peine y cepillar el pelo para que se distribuya adecuadamente la sustancia.

Cuando vayas a exponer tu cabello al sol, estate muy pendiente del reloj. El tiempo máximo de exposición no debería superar los 15 minutos. Una vez hayas superado el tiempo, regresa a casa y lávate bien la cabeza.

Tomado de: blogellas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.