Rutina saludable para el cuidado de tus uñas

Las uñas son parte importante de nuestra belleza. Para lucirlas prolijas y lindas no solo es necesario un buen esmalte sino también darles el cuidado que se merecen.

Hábitos saludables

La belleza debe empezar a cuidarse internamente con hábitos y costumbres sanas. Incorporar nuevos hábitos saludables y vitaminas es ideal para una uñas saludables y bellas.

Las vitaminas son clave para darle a tus uñas los nutrientes necesarios, pero además también ayudarán a que tengas una piel y un cabello más saludables. Opta por alimentos que contengan proteínas, zinc, biotina y vitamina B. Desde frijoles y garbanzos hasta verduras como zanahoria, tomate y coliflor. Incorpora también frutas como las bananas y frutos secos como las nueces y las castañas.

Exfoliación

Para toda rutina de belleza, además de los hábitos saludables, se necesita mantener las uñas en buen estado y seguir pasos que nos permita lograrlo. Piensa en tus manos como el lienzo para mostrar tus uñas y otorgarles el cuidado necesario para que luzcan siempre bien.

La exfoliación es un paso que no debe faltar. Exfolia tus manos con azúcar para eliminar las células muertas y lucir unas manos rejuvenecidas y suaves.

Cuidado de las cutículas

El cuidado de las cutículas es muy importante para mantener un look prolijo y agradable. Y te permite poder lucir unas lindas uñas sin tener que recurrir al esmalte. Comienza aplicando un removedor de cutícula y deja actuar por un minuto para suavizar la cutícula y la piel alrededor de la uña. Luego usa un empujador de cutícula y empuja suavemente cada cutícula hacia atrás.

Sólo recórtalas si es necesario, por ejemplo, cuando tienes la piel floja o los famosos padrastros. De lo contrario, si están bien es conveniente no recortarlas para una mejor salud de las uñas.

Procura humectar tus manos y uñas a diario, y luego de hacerlo usa una crema o aceite para cutículas para un efectivo cuidado de la zona.

Pulidor de uñas

Usar un pulidor de uñas ayudará a obtener un look radiante, con una superficie suave y brillante. Ideal tanto para cuando usas esmalte como para cuando optas por lucir unas uñas naturales. Una vez que hayas pulido tus uñas, elige la forma que más te guste para presentarlas, como ovaladas o cuadradas.

Humectación

Por último, también debes incorporar una crema o loción humectante. Para hidratar y lucir unas manos suaves y radiantes. Si sufres de piel seca o simplemente quieres un tratamiento de humectación intensiva, usa productos con ingredientes como el coco o aceite de oliva, argán o de girasol.

Sigue estos tips e incorpora esta rutina de belleza para tus uñas y así las dejarás suaves, radiantes y prolijas en todo momento. ¿Tienes algún otro tip para el cuidado de tus uñas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.